Presentan dos perspectivas de la niñez en películas

179
películas,Hidalgo Film Fest

En el Hidalgo Film Fest fueron proyectados los largometrajes Tesoros y Cómprame un revólver

BRENDA GONZÁLEZ SOTO
Pachuca.- En el marco de la octava edición del Hidalgo Film Fest, el martes fueron presentados dos cortometrajes mexicanos en Cinépolis de plaza Bella, Pachuca, con el fin de seguir promoviendo la calidad del cine hecho en el país desde perspectivas distintas.

El primero fue Tesoros, dirigido por María Novaro, que cuenta la historia de un grupo de niños que se unen para encontrar un tesoro perdido de un pirata que viajaba por la Barra de Potosí, en la Costa Grande de Guerrero. A través de su curiosidad e inocencia, ellos comparten aventuras para lograr su objetivo, llegando a la conclusión de que el verdadero tesoro es su amistad.

La cinta presenta una manera diferente de ver el cine infantil, ya que, acompañado de un tinte documental, la directora muestra una realidad esperanzadora para la niñez mexicana.

El siguiente largometraje presentado fue Cómprame un revólver, dirigido por Julio Hernández Cordón, que en comparación con la película anterior, muestra una cruel realidad.

La película es protagonizada por Huck, una niña que vive en un México en el que las mujeres están desapareciendo y el narcotráfico gobierna a todo el país.

Un México distópico demasiado apegado a la realidad, en el que Huck tiene que cuidarse para que no la “roben” y debe luchar para sobrevivir, ya sea a lado de su padre, con sus amigos o sola.

Cruda y con un trasfondo muy fuerte, esa película expone un mensaje desalentador para la sociedad mexicana en el que presentan a un país a futuro que ya nos está alcanzando, con los fuertes problemas sociales que nos atañen cada vez más rápido.

El director presenta una salida a través de su película; la niñez. Son los niños los que gobernarán en un futuro y por ello la importancia de dar una esperanza para aquellos años inciertos. Entre la inocencia y la oscuridad, Cómprame un revólver muestra que quizá se encuentre una salida de la mano de los niños.

Además, el Hidalgo Film Fest también presentó la sección de ficción internacional en su sala alterna El Calabozo del Androide.

El festival continuará con sus actividades hasta el 29 de junio, en ambas sedes con acceso gratuito.

Comentarios