Presentan Eco Rally Tepatepec 2017

136
rally
Esperan la participación de exponentes de Tlaxcala, Edomex, CDMX Hidalgo

Pachuca.- Con una participación aproximada de 60 competidores, dos de ellos extranjeros, el próximo domingo se desarrollará la sexta edición del Eco Rally Tepatepec 2017, en la pista El Mendoza.

Ricardo Cortés, organizador del evento, informó que serán cuatro categorías las que verán acción en la competencia: RZR, 4×4, enduro y cuatrimotos, las cuales recorrerán un circuito de siete kilómetros, que pasará por veredas y barrancas, lo que aumentará el grado de dificultad.

Destacó que para esta edición se confirmó la presencia de un competidor suizo y un sudafricano, lo que significa la internacionalización del evento, el cual nació en 2012 como un recorrido ecoturístico “en una región del alta marginación”.

De igual forma, esperan la participación de exponentes de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Agregó que además de la parte deportiva habrá un área destinada para que los habitantes de la región vendan comida y pulque a los visitantes, lo que da pie a una muestra gastronómica típica de la zona. “Se les invita y ellos tendrán su espacio sin ningún costo”, mencionó.

Asimismo, habrá zonas específicas para que los 3 mil visitantes que esperan puedan observar la competencia, además de degustar la comida y descansar, mencionó Julio Reséndiz, coordinador de logística.

La competencia comenzará a partir de las 11 horas y finalizará aproximadamente a las 16, comentó Pablo Lemus, responsable del área de innovación turística de la Secretaría de Turismo estatal.

La premiación consistirá en artículos deportivos que serán puestos en una mesa, donde los tres primeros lugares de cada categoría podrán elegir.

Comentarios