Presentan El canto de los desesperados

688
canto

Pachuca

En el marco de apertura de la séptima temporada teatral en la sala Siqueiros, la institución presentó la puesta en escena El canto de los desesperados del actor y director Héctor Arévalo y la compañía teatral Mayama Producciones.
La obra desarrolla la historia de una joven pareja de recién casados, Myriam Behar y Manuel Yañez, quienes notablemente llevan una relación conflictiva y destructiva, pero que por algún motivo deciden continuar con la misma. Todo inicia porque a Pedro se le agotan las baterías del control remoto de su televisor, entretanto Mariana llega de una jornada laboral y justo en ese punto comienzan una larga discusión que abarca la mayor parte de la obra.
Antes de ser presentada en Pachuca, El canto de los desesperados sumaba 18 montajes en distintos foros escénicos, todos en conjunto con la promotora Rafa Tirado. No obstante indicaron que en Pachuca continuarán presentándose el 19 y 26 de agosto en las mismas instalaciones.
Posteriormente, viajarán a Aguascalientes y Nuevo León, precisaron, y mencionaron que les gustaría visitar Tulancingo, aunque aclararon que dependerá de la aceptación del público.
En entrevista para Libre por convicción Independiente Hidalgo, el elenco y su director expresaron que el objetivo de la obra es mostrar situaciones reales de codependencia emocional, dando cabida a un espacio de reflexión acompañada de humor.
Respecto a planes futuros, cada miembro del elenco dijo que continuará con proyectos independientes, sin embargo precisaron que para eso falta mucho, ya que tienen contempladas un par de presentaciones más.
Por último, invitaron a la ciudadanía a sumarse a esos eventos, pues además de ser parte del entretenimiento, pretenden crear conciencia.

Trama

  • La obra es
    una comedia pero a la vez una señal de alarma para aquellos que pudieran tener alguna relación autodestructiva
  • Antes de ser
    presentada en Pachuca, recorrió 18 foros escénicos con aceptación óptima del público
  • Su utilería es
    sencilla, pero representa de manera real el ambiente cotidiano

Comentarios