Presentan El dragón artimañas en CCU Ballesteros

230
El dragón artimañas ,CCU Ballesteros

Pachuca.- En el marco del programa Domingos de matiné, ayer fue presentada la obra El dragón artimañas, de la Compañía de Teatro Guiñol de la UAEH, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

El dragón artimañas narra la historia de un dragón quien cansado de comer siempre champiñones al limón, champiñones en salsa de tomate y champiñones al ajillo, un día se preguntó cómo sabrá la carne de princesa.

Es así que el Dragón Artimañas III envía una carta muy respetuosa al rey de Tranquilia para solicitarle expresamente le entregue a su hija, la princesa.

Por lo que el jardinero del reino, el secreto enamorado de la princesa: Rimas, ideó un plan para librar a la heredera del rey de los antojos del dragón. Pero al tratar de salvarla el enamorado se mete en problemas y la princesa es quien por el contrario irá a salvarlo.

La Compañía de Teatro Guiñol de la UAEH, integrada por Sarai Santander, Karla Berenice, Ubaldo Arellano, Lino Hernández Islas, se caracteriza por contar historias sencillas, simpáticas y tiernas, siempre aludiendo al humor inocente y provocando la risa del niño interior que todo espectador lleva consigo.

De esa forma, los espectadores a la edición de ayer de Domingos de matiné, integrados por niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de un bello espectáculo en el cual no pudieron evitar cantar las pegajosas canciones de esa gran historia.

De lo anterior, la división de extensión de la cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, artísticas y culturales de las cuales puede ser partícipe.

Los Domingos de matiné son efectuados a las 12 horas en el CCU Ballesteros, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, en la colonia Centro de la Bella Airosa.

Para mayores informes puede llamar al teléfono 771 717 2000 en las extensiones 1226 y 2398, o bien puede consultar la página web https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • Epectadores disfrutaron de un bello espectáculo en el cual no pudieron evitar cantar las pegajosas canciones de esa gran historia

Comentarios