Presentan El principito en CCU Ballesteros

324
El principito,CCU Ballesteros

Pachuca.-Ayer se montó la obra teatral El principito, de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry, en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, espectáculo organizado por la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El espectáculo cuya idea, adaptación y dirección escénica estuvo a cargo de la estudiante del Instituto de Artes (IA) de la licenciatura en teatro Daniela Mejía. Con proyecciones en vivo, teatro de sombras y títeres se contó la inocente historia de aquel aviador que conoció a un niño en el desierto, quien le mostró por medio de su inocente filosofía la forma de vivir.

“¿Cómo se rompen los sueños de un niño? ¿Cómo logra sobrevivir un adulto dentro de un mundo juicioso? ¿Cuánto vale una flor? ¿Para qué sirve la educación? ¿Cómo se asimila la muerte de un ser querido?” son algunas de las preguntas que deja el montaje al público.

La calidad estética del montaje radica en la sencillez de los recursos espectaculares, ejecutado por el titiritero de la UAEH Azael Navarrete y por la misma alumna universitaria.

De esa forma, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, inicia de forma exitosa las actividades artísticas para sociedad en general y comunidad universitaria. Por lo que adelantó que el domingo 5 de agosto a las 12 horas en CCU Ballesteros se presentará la agrupación representativa de la UAEH Mid Night Blues, con un concierto didáctico con el realizará un recorrido sobre las características esenciales que componen el apasiónate género del blues.

El centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García se ubica en la calle Morelos número 704 en la colonia Centro. Para mayores informes puede contactarse al número telefónico 717 2000, extensión 2398.

  • Con el montaje, la dirección de promoción cultural abre su ciclo de presentaciones artísticas
  • El espectáculo fue adaptado y dirigido por la estudiante en teatro Daniela Mejía

El principito,CCU Ballesteros

Comentarios