Presentan emprendedores modelo Canvas en Tizayuca

434
TIZAYUCA
Apoya a micro y pequeños empresarios y pretende lograr el crecimiento económico, integral y profesional

Tizayuca

En apoyo a los micro y pequeños empresarios de Tizayuca, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, llevó a cabo el taller Modelo de negocio Canvas.
El curso busca ayudar a los micro y pequeños empresarios, así como a emprendedores a desarrollar una idea de negocio basada en el modelo Canvas y otorgarle un valor con el objetivo de lograr el crecimiento económico, integral y profesional en la demarcación.
El alcalde Gabriel García Rojas explicó que el modelo Canvas constituye una herramienta esencial para crear negocios de forma gráfica y sencilla, al describir diferentes ideas para el correcto funcionamiento de cada proyecto.
La capacitación estuvo a cargo de Pedro Gutiérrez Martínez, quien indicó a las personas participantes la importancia de tener siempre nuevas proyecciones de ampliación y mejora de sus negocios. Durante el taller abordaron temas como: qué es el modelo Canvas, propuesta de valor, segmento de antes, recursos y actividades clave, relación con clientes, canales de distribución, socios, estructura de costos y fuente de ingresos.
Asimismo, reflexionaron sobre algunos aspectos del modelo entre los que destacan: dónde se sitúa en la toma de decisiones estratégicas en la empresa, descripción de los bloques que integran el modelo y ejemplos de aplicación.
Finalmente, destacó la práctica debido a que las personas participantes desarrollaron el modelo en la aplicación directa a sus ideas y proyectos.

Comentarios