Presentan ¿En dónde se esconde el miserable?

514
“Miserable es aquel que hace daño o se hace a sí mismo”

“Miserable es aquel que hace daño o se hace a sí mismo”

ALEJANDRA RODRIGO
Pachuca.- 
Desde el jueves y hasta ayer fue desarrollada la temporada de estreno del monólogo ¿En dónde se esconde el miserable?, escrito por Alfredo García, bajo la dirección escénica de Rodrigo Carrillo Tripp, en el teatro La Purísima, con funciones a las 19 horas.
El monólogo es resultado de un laboratorio particular como experiencia de egreso de la licenciatura en arte dramático del Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La trama es narrada en un constante juego de tiempos, entre el pasado y el presente, en donde el actor Alfredo García comienza a transformarse en distintos personajes frente al espectador. En la obra, el principal recurso espectacular fue el trabajo actoral del egresado.
Un personaje en degradación fue como recibió al público en la sala, lo cual propuso el rompimiento de la cuarta pared, es decir, que el espectador tuvo la oportunidad de dialogar con el personaje.
La anécdota gira alrededor de un trovador, Santiago López, quien canta sus penas en las calles de cualquier ciudad, con el objetivo de obtener dinero y contar su triste historia. Santi, atormentado por los pecados familiares, incestos, prostitución, violaciones y dos asesinatos acuestas, se refugia en la ceguera edípica de la conciencia, con la intención de ver lo que en el pasado se negaba a observar.
Ese personaje miserable volvió sus desgracias poemas, con la esperanza de que alguien lo escuche y tal vez lo comprenda, pero sobre todo, resultó una gran invitación para el espectador de entrar en la conciencia y preguntarse cómo se esconde nuestro ser miserable.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios