Presentan en el IA cortometraje multipremiado

646
cortometraje multipremiado,UAEH

El rodaje muestra un recorrido por la cotidianeidad del pueblo mágico de Mineral del Monte, sus coloridos tejados y sitios emblemáticos

JANET VALDEZ

Mineral del Monte.- El lunes fue presentado el cortometraje Lo que amas bajo la dirección del director finlandés Antti Tuomas Seppänen, dentro del aula virtual del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El trabajo fue posible gracias a la participación de Hill Díaz, que apoyó en la parte de producción, mientras que Adrián Pierral se encargó de la fotografía. Asimismo, participó todo un equipo conformado por Alfredo Arrellín, Martín Valverde, Katia Rodríguez, Jonathan Antonio, Juanjo Rodríguez, Lucas Manríque, Adriana González, Mariana Reyes, Amisadai Fabela, Emilio Ponce y Marco Viale.

El cortometraje muestra un recorrido por la cotidianeidad del pueblo mágico de Mineral del Monte, sus coloridos tejados y sitios emblemáticos, así como las actividades que realizan algunos de sus habitantes, a quienes se les hace la pregunta ¿Qué es lo que más amas?, sus respuestas permiten reflexionar sobre lo que consideramos importante para nuestra vida y nos hace cuestionarnos el significado del amor.

La proyección dura alrededor de 12 minutos, mismos en los que sus protagonistas contestan a esa pregunta. De igual manera, el director Antti Tuomas Seppänen aparece en escena para dar su perspectiva a esa misma interrogante.

Lo que amas ha recorrido diferentes países en varios festivales como Docpoint Helsinki Documentary Film Festival, Le Prince International Film Festival, Moscow Shorts International Short Film Festival, Beyond Earth Film Festival, 11th Festival Angelica, Global India International Film Festival, por nombrar algunos. En los dos últimos logró ganar el premio por mejor cinematografía.

Al término de la proyección, permitieron a los presentes realizar una serie de preguntas y respuestas, tanto al director como al resto del equipo de trabajo. Fue en ese espacio en donde el grupo creativo explicó que el proyecto es el primero de muchos que desean realizar; asimismo, agradecieron a autoridades de Mineral del Monte por las facilidades otorgadas para la ejecución del cortometraje.

  • El filme ganó como mejor cinematografía en dos festivales internacionales

Comentarios