Presentan en la Herrera Cabañas libro sobre derechos humanos

260
libro
Es una publicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Pachuca

Como parte de su aniversario, la Fundación Herrera Cabañas lleva a cabo una serie de actividades, por lo que ayer fue sede de la presentación del libro México: derechos humanos en crisis, política de Estado y emergencias humanitarias de Pablo Vargas.
La publicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es una investigación que retrata algunos puntos históricos donde las crisis en derechos humanos fueron las protagonistas.
Menciona algunos casos como el episodio del 2 de octubre de 1968, Aguas Blancas, la masacre de Acteal, el caso de la guardería ABC y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa.
Además agrega algunos puntos como las políticas del Estado y la situación que se vive en el país en materia de derechos humanos; durante la plática mencionaron el caso más reciente en la entidad con el grupo del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía, de Ixmiquilpan, y la denuncia que éste presentó ante la Comisión de Derechos Humanos por hostigamiento por parte del secretario de Gobierno estatal.
El libro tuvo comentarios de Reyna Torres Juárez, de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), y Rafael Castelán Martínez, de la asociación Servicios de Inclusión Integral (Seiinac); la moderadora de la presentación fue Eugenia Gutiérrez Mejía.

Dato

Como parte de su aniversario, la fundación lleva a cabo una serie de actividades

Please wait...

Comentarios