Presentan El Enebro en sala Siqueiros

642
el enebro

Pachuca

La compañía Bobina Teatro en conjunto con Tierra Buena Teatro presentaron este viernes y sábado su más reciente producción: El Enebro, dentro de las instalaciones de la sala Siqueiros.
Para su realización ambas agrupaciones unieron esfuerzos con la fundación Un Nuevo Día, Casa para la Paz y la Cultura, para que sin ningún tipo de apoyo institucional fuera presentado ese proyecto artístico.
La obra es un escrito original del dramaturgo Álvaro Muñoz, quien también participa como actor dentro de la escenificación, junto con sus colegas Marcela Viveros y Raquel Muñoz.
El Enebro narra la historia de María, una joven huérfana que vivía con su abuela Victoria, quien luego de morir decide regresar a la antigua casa en donde habitaban para reconciliarse con su pasado lleno de dudas y secretos ocultos por su madre adoptiva. Es entonces que mientras María duerme, Victoria le habla a su nieta a través de sus antiguas mascotas para revelarle los porqués de su silencio y el ocultamiento de sucesos familiares que llevarán a la joven hacia un viaje dentro sus sueños, en donde el silencio de la abuela será arrasado por una horrorosa verdad.
Lo anterior fue expresado de manera íntima, pues el público estuvo muy cerca de las y los actores al estar situados arriba del escenario.
Al respecto, Álvaro Muñoz mencionó que el propósito del montaje es reflexionar en torno al perdón, es una invitación a la búsqueda y encuentro de procesos de desarrollo humano que permitan al individuo ser libre de tormentos y eliminar las cargas vergonzosas o dolorosas resultado del silencio de aquello que nunca se cuenta.
Sin embargo, y pese a ser su primera presentación, El Enebro solo contó con dos presentaciones, aunque su director y el elenco no descartaron llevar sus actuaciones a otros espacios, asimismo invitaron a la ciudadanía en general a seguir participando en las actividades de sala Siqueiros.

Dato

El viernes y sábado fue el debut de esa producción

Comentarios