Presentan en ESA el libro Diseñador industrial

799
DISEÑADOR

Actopan

El artista hidalguense Silvino López Tovar hizo la presentación de su libro Diseñador industrial en la Escuela Superior de Actopan (ESA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el marco de la 17 Semana Cultural.
Hegel Martínez Baños, director de la escuela, agradeció la presencia de López Tovar por compartir su obra con el alumnado de la licenciatura en diseño gráfico.
Jorge del Castillo Tovar, coordinador de extensión de la cultura de la casa de estudios en Hidalgo, es quien gestionó esa actividad y agradeció al diseñador por haber aceptado compartir su obra, sus conocimientos y experiencia con la comunidad estudiantil.
Martha Gaona Franco, académica de la licenciatura en diseño gráfico, hizo los comentarios de la obra en cuanto a su contenido. Indicó que el texto habla de una gran influencia italiana, investigación multidisciplinaria y multicultural, ya que trabaja con muchas personas de diferentes áreas geográficas. Según Gaona Franco la parte principal del libro señala que el arte y el diseño no pueden estar separados de sus principios teóricos.
López Tovar agradeció al director y al coordinador de extensión de la cultura por la oportunidad de compartir con las y los universitarios su obra, indicó que

el diseño industrial es una carrera nueva en México pero que está en todos lados y que además tiene mucha responsabilidad social

Mencionó que

el insecto es el ejemplo más real del diseño industrial porque se reproduce, nace y vuelven a nacer y por sus mecanismos son un ejemplo para hacer diseño

López Tovar tiene una amplia trayectoria internacional, sus obras se han expuesto en México, Bélgica, Corea, Italia, Panamá, Francia, España, entre otros.
Estuvieron presentes Patricia Fernández Cuevas, secretaria académica, y Virginia Téllez Rodríguez, coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico.

El diseño industrial es una carrera nueva en México
pero que está en todos lados y además tiene mucha responsabilidad social”

Silvino López Tovar
Artista hidalguense

PAG24-ESA-ESPECIAL

Comentarios

  • Martha Gaona
    indicó que el texto habla de una gran influencia italiana, investigación multidisciplinaria y multicultural
No votes yet.
Please wait...

Comentarios