Presentan estrategia de nuevas tecnologías de salud

140
estrategias

Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementará una serie de atenciones para mejorar el servicio en hospitales y centros de salud; uno de sus ejes principales es el cuidado a recién nacidos con dispositivos de alta tecnología.

Durante la presentación de la estrategia, el titular de la dependencia Marco Escamilla Acosta anunció que realizarán el tamizaje cardiaco en recién nacidos.

El objetivo es reducir las afectaciones cardiacas entre los neonatos y mejorar su calidad de vida al detectar posibles enfermedades desde temprana edad.

Además, revisarán vías respiratorias y otros factores para que sean atendidos los padecimientos de los niños desde los primeros años de vida.

La atención incluye otros mecanismos para el resto de la población, ya que el objetivo primordial es la prevención en todos los grupos sociales.

Marco Escamilla reiteró que su compromiso es con la población y, por ello, establecieron ese plan de actuación en favor del modelo preventivo.

El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que es un modelo innovador que pone a la vanguardia al estado.

Además de la atención en salud materna y neonatal, las tecnologías llegarán a farmacias y áreas de insumos, medicinas y materiales para realizar una operación y logística de entregas y coberturas.

Servicio

  • La Secretaría de Salud
    de Hidalgo implementará una serie de atenciones para mejorar el servicio en hospitales y centros de salud
No votes yet.
Please wait...

Comentarios