Presentan estudiantes del IA concierto

605
concierto

Pachuca.- La semana pasada, el ensamble de violonchelos y la Camerata del Instituto de Artes (IA) ofrecieron un concierto en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, con piezas de A Piazzola, A Vivaldi, E Elgar y WA Mozart.

El recital fue llevado a cabo como parte de los trabajos que realizan en la materia de ensambles de cámara, en donde Luis Antonio Santillán, parte del equipo académico del IA, fue el solista invitado en el acordeón.

En entrevista, Omar de la Fuente, chelista participante, dijo que fue una experiencia muy satisfactoria poder tocar en el aula magna, aunque ya se habían presentado con la chelista Julie Sevilla en un concierto para la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

“Estábamos más emocionados que nerviosos; los solistas estuvieron increíbles, el maestro Santillán estuvo igual, genial en el acordeón, el concierto estuvo muy increíble, fue todo un éxito”, expresó el alumno.

La camerata interpretó un concierto para cuatro violines con cuatro solistas estudiantes de la licenciatura en música: Frida Medina, David Cartelazo, Iván Reséndiz y Alejandro Belem, todo bajo la dirección de María Eugenia Tirado.

El evento contó con buen aforo, pues asistieron estudiantes de las preparatorias de la máxima casa de estudios de la entidad.

  • El recital fue llevado a cabo en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada
  • El ensamble de violonchelos y la Camerata del Instituto de Artes interpretaron piezas de A Piazzola, A Vivaldi, E Elgar y WA Mozart

Comentarios