Presentan estudiantes proyectos en Boot Camp Regional

126
proyectos

Tepeji.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo una edición más del Boot Camp regional en la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR).

Con una participación de 64 estudiantes de las escuelas superiores de Tlahuelilpan, Atotonilco y Tepeji, la actividad representó un espacio de encuentro y discusión sobre temas estratégicos en innovación y desarrollo de nuevos proyectos productivos.

El Centro Incubador de Empresas de la Autónoma de Hidalgo realiza ese tipo de actividades para fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor entre el estudiantado de las carreras de las escuelas superiores e institutos, motivándolos a exponer y trabajar sus ideas durante un día de actividades, desarrollando un modelo de negocios a través de la metodología Canvas, que presentan ante un jurado que decide los tres mejores proyectos.

En la primera etapa del evento propusieron ideas de negocio de los 64 participantes, las cuales fueron sometidas a votación para seleccionar las mejores ocho, para luego trabajarse en equipos multidisciplinarios. Posteriormente efectuaron una evaluación, en donde los equipos realizaron una exposición de cinco minutos para explicar y argumentar su proyecto, el cual fue calificado por un jurado compuesto por tres maestros evaluadores.

Resultó ganador el proyecto denominado Hack App, una aplicación con la que pretenden resolver problemas y necesidades de geolocalización de una manera sencilla y económica. Dicha aplicación puede detectar si un auto está en movimiento normal, si es arrastrado por una grúa o si tiene un percance, como un robo.

El proyecto ganador tendrá la oportunidad de participar en la final de Boot Camps Regionales, a realizarse próximamente en las instalaciones de la UAEH, en Pachuca.

Al término del evento, autoridades de la ESTR entregaron constancias a participantes, evaluadores de proyectos y ganadores.

Detalles

  • Resultó ganador
    el proyecto denominado Hack App, una aplicación con la que pretenden resolver problemas y necesidades de geolocalización de una manera sencilla y económica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios