La evaluación es aplicada por el Ceneval, lo que garantiza la transparencia del proceso de admisión

Pachuca.-

Ayer se llevó a cabo la segunda parte del proceso de selección para el nivel de licenciatura para el periodo julio-diciembre 2018 en institutos y campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde sustentantes compitieron por un lugar en alguno de los programas educativos.
Acompañados de funcionarios de la institución, los directores de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) Rodolfo Suárez Castillo, de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) Jesús Ibarra Zamudio, de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) Severino Jaén Olivas y de Ciencias de la Salud (ICSa) Adrián Moya Escalera, dieron la bienvenida a los aspirantes a ingresar a la Autónoma de Hidalgo, deseándoles suerte y éxito.

El contralor general de la UAEH Ramiro Mendoza Cano expuso que personal de la Contraloría supervisó ese proceso de selección, al tiempo que informó que el examen de admisión es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), lo que garantiza la transparencia de la elección de aspirantes que serán aprobados para ser parte de la familia universitaria.
“Ellos elaboran el examen y lo califican, por lo tanto tengan la certeza de que solamente quienes acrediten podrán inscribirse”, aseguró.

Ante madres, padres y familiares de los aspirantes del ICBI, ICEA e ICSa, el coordinador de la división académica de la UAEH Gonzalo Villegas de la Concha destacó la importancia del apoyo y respaldo a los jóvenes, pero no únicamente el día del proceso de selección, sino durante toda la carrera profesional.
Por ello, pidió el compromiso de los aspirantes que sean aceptados por la Autónoma de Hidalgo y también el de madres y padres para que sus hijos concluyan exitosamente su carrera profesional.

“Se requiere el esfuerzo de las tres partes. Si observan que tienen algún problema sus hijos, no duden en acudir a las oficinas de la universidad, porque cada vez que un alumno deserta la UAEH sufre. Estamos seguros que la educación es la única forma de cambiar la situación actual. Cuando una persona es tocada por la UAEH, su vida cambia para bien”, refirió.
En ICSa, uno de los padres de familia tomó la palabra para manifestar que los hijos necesitan orientación y apoyo en sus hogares durante toda su vida, y no únicamente hasta el nivel de preparatoria.

El director de administración escolar Julio Leines Medécigo aseguró que el único medio para entrar a la UAEH es acreditando el examen. Además, informó que aquellos alumnos aceptados de inmediato podrán inscribirse electrónicamente, de esa manera su lugar no se ofertará a quienes hayan quedado en lista de espera.
Los resultados para los aspirantes a las preparatorias de la UAEH pueden encontrarse en este diario y mañana serán publicados los resultados de los sustentantes a licenciaturas. A partir del lunes aparecerán ambos niveles en la página web de la Autónoma de Hidalgo.

  • Acompañados de funcionarios
    de la institución, los directores del ICBI Rodolfo Suárez, del ICEA Jesús Ibarra, del ICSHu Severino Jaén y del ICSa Adrián Moya, dieron la bienvenida a los sustentantes, deseándoles suerte y éxito

Comentarios