Presentan exámenes profesionales en Escuela Superior de Tepeji

1133
UAEH
La dirección del documento estuvo a cargo de Magda Sánchez Trujillo y Ventura Rodríguez Lugo

Dos estudiantes eligieron titulación por tesis

Pachuca

La Escuela Superior de Tepeji de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó exámenes profesionales para obtener el grado de licenciatura en ingeniería industrial a dos estudiantes que eligieron la opción de titulación por tesis.
Marco Reyes Arenas presentó su trabajo de investigación Gestión del crecimiento del sector textil en la Cuenca de México como elemento de mantenimiento y consolidación de la competitividad.
Mientras que Abigail Tapia Rodríguez presentó su investigación Pymes y desarrollo regional de la Cuenca de México la utilidad del desarrollo tecnológico en el sector químico y sus limitaciones.
La escuela dependiente de la UAEH detalló que la dirección de la tesis estuvo a cargo de Magda Sánchez Trujillo, profesora investigadora del plantel de Tepeji, y de Ventura Rodríguez Lugo, coordinador del centro de innovación y desarrollo tecnológico del estado, de dicha institución.
Ese trabajo es el resultado de la participación de cuatro estudiantes de la licenciatura en ingeniería industrial de la Escuela Superior de Tepeji en el proyecto Creación del centro de innovación y desarrollo tecnológico del estado de Hidalgo, financiado por el fondo mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica Conacyt-gobierno del estado.
Con esa información, buscan plantear el desarrollo de proyectos tecnológicos en cualquiera de las empresas y sectores estudiados, con el fin de coadyuvar en la articulación entre el sector productivo y la UAEH. En fechas próximas presentarán las tesis de los dos estudiantes restantes.
El director de la escuela superior Rubén Lecona Hernández felicitó a los graduados por su logro alcanzado y los exhortó a que sigan actualizándose con mucho entusiasmo porque solo así llegarán a conseguir sus metas.

Comentarios