Presentan Expo Feria Ixmiquilpan

188
FERIA
Será desarrollada del 10 al 21 de agosto

Ixmiquilpan.- La Expo Feria Ixmiquilpan 2017 fue presentada con la intención de que no solamente sea un evento autosustentable, sino que haya ganancias, la cual será desarrollada del 10 al 21 de agosto.

El comité de feria que encabeza Juana Martínez, directora de Desarrollo Social municipal, el alcalde Pascual Charrez y Ricardo Flores, párroco de la iglesia, dio a conocer los por menores de los festejos.

Una vez más, el cobro de acceso será de 50 pesos, cuyo boleto incluirá todos los juegos mecánicos, el teatro del pueblo, así como el derecho de participar en la rifa de una camioneta Ford Ranger 2018.

Según el alcalde, la primera feria que su administración encabeza pretende dejar libres 3 millones de pesos para la compra de camiones de basura, “tenemos la responsabilidad de demostrar que la feria deja recursos, no solo que agarramos del erario para realizarla”, mencionó el edil.

Esperan el arribo de unas 100 mil personas durante los 11 días de feria, estimó la presidenta de comité de feria, que refirió que para este año hay un proyecto autofinanciable para los festejos en honor al Señor de Jalpan, en donde además hay una verdadera coordinación con la iglesia y el párroco de Ixmiquilpan. El objetivo además es de tipo turístico, deportivo y artesanal como tradicionalmente se ha realizado.

Para Pascual Charrez es importante no solo que los habitantes de su municipio acudan a la expo feria, sino que pretende captar la atención de turismo nacional y extranjero, aunque no dio a conocer las estrategias que emplearán para ello.

Dijo que la feria no la va a concesionar, pese a que presentó a los organizadores de la misma que están a cargo del cartel artístico. Precisó que a la par del apoyo que pedirá de la Policía del estado, presionará para que un convoy del Ejército se mantenga de manera permanente en el municipio con el fin de inhibir algún intento de sabotaje.

Reconoció que la feria estará plagada de “vigilancia ciudadana”, el característico grupo de personas que ha tenido su administración que se encargarán de vigilar “cada rincón de la feria”, mientras que el 20 de agosto se llevará a cabo la rifa de la camioneta.

Por su parte, el párroco de la iglesia Ricardo Flores llamó a la ciudadanía para que la fiesta no termine en violencia y recordó que este año será conmemorado el 247 aniversario de la llegada del Señor de Jalpan al municipio.

En tanto, los coordinadores de la feria precisaron que pese a que se percibe un evento “lastimado”, la idea es reposicionarlo y convertirlo en uno de los tres mejores del estado.

Dato

Según el alcalde Pascual Charrez, la primera feria que su administración encabeza pretende dejar libres 3 millones de pesos para la compra de camiones de basura

No votes yet.
Please wait...

Comentarios