Presentan exposición sobre enfrentamiento del 5 de enero

204
enfrentamiento

Por medio de redes sociales invitaron a la población a dar a conocer aquellos momentos que quedaron plasmados en imágenes y son inéditos

Ixmiquilpan
Una exposición fotográfica alusiva al enfrentamiento del 5 de enero de 2017 entre pobladores de Ixmiquilpan contra policías federales y estatales, fue instalada en la explanada Miguel Hidalgo de ese municipio; según explicaron los organizadores, la idea es recordar esa fecha y a los jóvenes que fallecieron en el lugar.
Activistas instalaron lo que llamaron un museo fotográfico, donde el tema principal son los disturbios generados a principios de 2017, donde se suscitó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos jóvenes.
Por medio de redes sociales invitaron a la población a dar a conocer aquellos momentos que quedaron plasmados en imágenes y son inéditos, con el fin de exhibirlos al público en general en la explanada Miguel Hidalgo.
Los activistas dieron a conocer que buscan recordar la fecha de otra manera, sin fines de lucro, evitando la interferencia de un partido político o de los autonombrados movimientos contra el gasolinazo, por ello pidieron dar a conocer fotografías “no antes publicadas”.
Ayer hubo buena respuesta ciudadana, ya que algunas personas prestaron desde una hasta tres imágenes, por lo que el museo estará en la explanada otros dos días para mostrar las gráficas de la que ya es una fecha memorable, comentaron los organizadores.

Comentarios