Presentan fase final del Excelencia Charra 2016

760
charros

Pachuca

Tras cinco etapas eliminatorias, la fase final del circuito Excelencia Charra 2016 está lista y 12 escuadras buscarán el cetro del 29 de septiembre al 2 de octubre en el lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca, informaron organizadores durante la presentación del torneo.
De los equipos que clasificaron a las finales, solo hay uno hidalguense: Regionales de Nopala. El resto de los conjuntos que lograron avanzar son Regionales de San Julián GSP, Tamariz CYM, rancho La Biznaga, Hacienda de Guadalupe, Tres Regalos, Charros de Jalisco, Hacienda Triana Jalisco, Charros de la Laguna, Hacienda Triana Zacatecas, rancho Las Cuatas y Agua Santa.
El formato de competencia es el siguiente: el 29 y 30 de septiembre se disputarán los cuartos de final; los seis mejores promedios accederán a semifinales, que se realizarán el primero de octubre; los tres mejores se meterán a la final, la cual está pactada un día después a partir de las 16 horas.
La organización dio a conocer el programa de la fase final, en la que también habrá Feria de Escaramuzas (30 de septiembre), coleadero, pialadero y caladero.
La competencia abrirá con la presentación de Regionales de San Julián GSP, Regionales de Nopala y Tamariz CYM el jueves al mediodía.
La organización informó que realizan los preparativos para que el lienzo luzca sus mejores galas en el torneo, sobre todo en el área de competencia.
Para esta edición, el Excelencia Charra tuvo cinco etapas eliminatorias en distintos estados del país. Los ganadores de cada fase, más los siete mejores promedios en la tabla general consiguieron el pase a finales.
En 2015, Tres Regalos se quedó con la corona del circuito tras vencer en la final a rancho Las Cuatas y Hacienda de Triana Jalisco. Hasta el momento ningún conjunto hidalguense ha podido quedarse con el cetro de esa competencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTres luchadores hidalguenses con posibilidad de JO de la Juventud
Artículo siguientePrepara Antorcha festejo por sexto aniversario en Huichapan
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]