Presentan Felipe Ángeles: Crónica de seis generaciones

767
Crónica de seis generaciones,Felipe Ángeles

Corina Martínez informó que la obra se ha presentado en los estados de Tlaxcala, Guanajuato y Chihuahua

Pachuca.- A 100 años del fusilamiento del general revolucionario oriundo de Hidalgo, presentaron en el Congreso local y a manera de homenaje el libro Felipe Ángeles: Crónica de seis generaciones de la escritora Estela Guerra Garnica.

Durante la presentación, la presidenta de la comisión legislativa de Cultura Corina Martínez García explicó cómo llegaron a la edición de la obra y recordó que se ha presentado en los estados de Tlaxcala, Guanajuato y Chihuahua.

Por su parte, la autora Estela Guerra Garnica detalló que Felipe Ángeles: Crónica de seis generaciones se presentó en su 100 aniversario luctuoso para honrar; así como recuperar reconocer y valorar su legado, pero no a través de las investigaciones históricas, sino de sus descendientes.

El libro, de acuerdo con la escritora, abarca con información, fotografías y un árbol genealógico, la trayectoria de 1865 hasta 2018 de la familia del estratega, que tiene sus raíces en Hidalgo.

Felipe Ángeles Ramírez nació en Zacualtipán, Hidalgo en 1868 y este martes se cumplió un centenario de su muerte recordado como siempre fiel a la causa de Francisco I. Madero.

También militó en las fuerzas de Francisco Villa y antes desarrolló una carrera docente que lo llevó a dirigir el Colegio Militar. Desempeñó también un importante papel de relaciones internacionales.

  • El libro tiene información, fotografías y un árbol genealógico, así como la trayectoria de 1865 hasta 2018 de la familia del estratega, que tiene sus raíces en Hidalgo

Comentarios