Presentan Feria de Pachuquilla

2207
feria

Mineral de la Reforma

Con el objetivo de retomar la tradicional Feria de Pachuquilla, fue presentado el cartel de actividades a desarrollarse del 14 al 18 de septiembre en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma.
Alfredo Santander González, presidente del patronato de feria, indicó que esa festividad deberá retomar sus orígenes con enfoque urbanizado, al ofrecer espacios distribuidos por área en cuatro zonas; comercial, de comida, bebidas preparadas y de juegos mecánicos, adicionalmente muestras artesanales y gastronómicas.
También busca incentivarse la participación de las y los mineralenses al promocionar la venta de módulos a costos accesibles, al respecto, manifestó que aún pueden adquirirse espacios para venta en la oficina del patronato, ubicada en avenida Hidalgo número 26, en Pachuquilla.
Respecto al apoyo de las autoridades municipales a esa feria, Santander González refirió que no existió por parte de la administración del priista Filiberto Hernández Monzalvo, no obstante el alcalde electo de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños aseguró su respaldo y aval.
“No tenemos relación alguna ni contamos con el apoyo de la administración saliente, en su momento hubo el acercamiento, pero la respuesta es que no había un presupuesto para esta actividad; como patronato hemos buscado los apoyos y patrocinios, para concretar los contratos y actividades, partimos de presupuesto cero.”
Sin embargo, señalaron que la formación del patronato de la feria obedece a la necesidad de generar participación activa de la ciudadanía y se adecua para trabajar de la mano con la administración entrante.
Los organizadores compartieron que para el 15 de septiembre, como parte de la ceremonia de grito de Independencia, se tendrá la quema de castillo y un espectáculo piromusical.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios