Presentan Feria Patronal de Orizabita en Ixmiquilpan

1291
FERIA
Está dedicada al Señor del Buen Viaje, patrón de los migrantes

Con 300 años de tradición, el sexto viernes de Cuaresma se realizará la Feria Patronal de Orizabita en Ixmiquilpan, la cual está dedicada al Señor del Buen Viaje, patrón de los migrantes.
En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo presentó ese evento, que inicia hoy y culminará el 8 de abril.
En su mensaje, el delegado Manuel González Tavera indicó que Orizabita, localidad al norte del Valle del Mezquital, celebra su independencia con esa festividad.
Además, el organizador del evento Arturo García Hernández manifestó que habrá una muestra gastronómica con un presupuesto de 12 mil pesos a repartir, así como enseres domésticos, una expo-venta artesanal y de pinturas al óleo, lápiz y crayola, piezas realizadas por artistas de la región.
Destacó que esperan una afluencia de 25 mil asistentes y derrama económica de unos 2 millones de pesos.
Bryan Trejo Pedraza, quien forma parte de la organización del Concurso Nacional de Huapango, que se realizará en dicha localidad, mencionó que acudirán participantes de Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Puebla, con un aproximado de 300 a 400 parejas en las categorías infantil, juvenil y adulto.
Agregó que en la edición 19 de ese certamen entregarán premios que suman 50 mil pesos.
Al término de la rueda de prensa se presentó el Trío Retinto Hidalguense, que acompañó a la pareja de baile de huapangos conformada por Guadalupe y Maurilio Lara Carvajal.

Esperan afluencia
de 25 mil asistentes y derrama económica de unos 2 millones de pesos

Comentarios