Presentan Fiesta Patronal San José 2017

1367
fiesta
Se prevén alrededor de 50 participantes oriundos de comunidades cercanas

IRVING CRUZ
Pachuca

En conferencia de prensa, la directora general de vinculación y gestión institucional de Hidalgo Lorena Gómez Pineda, en representación del secretario estatal de Turismo Eduardo Baños Gómez, invitó a la población en general a la primera muestra gastronómica de mole tradicional que se desarrollará el 17 de marzo en el marco de la Feria Patronal San José 2017, a realizarse del 15 al 19 de este mes en Atlapexco.
Gómez Pineda destacó ese evento por el gran apartado destinado a la gastronomía hidalguense, particularmente al mole de la región.
Xóchitl Martínez, directora de Turismo de Atlapexco, declaró en conferencia de prensa que se prevén alrededor de 50 participantes oriundos de comunidades cercanas a Atlapexco, que llevarán su receta de mole tradicional para la degustación.
En esa primera muestra habrá distintos tipos del platillo, en particular de la región sobresalen el mole rojo, ajo-comino y mole adobo.
Los participantes en dicho evento serán acreedores a un reconocimiento y posteriormente al distintivo Artesano de Atlapexco.
Dentro de la celebración de la Fiesta Patronal San José 2017, en la que se esperan hasta 2 mil personas, también se realizarán eventos gratuitos para el público asistente, entre los que destacan la actuación de Carlos Eduardo Rico, comediante con amplia trayectoria en televisión, y la presentación de agrupaciones musicales de renombre como Los Terrícolas, Los Santaneros y la Sonora Dinamita.

Se desarrollará
el 17 de marzo
en el marco de
la feria a realizarse del 15 al 19 de este mes en Atlapexco

Comentarios