Presentan Gael y Diego nueva productora

418
CINE

Ciudad de México.-

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna anunciaron ayer la creación de su nueva productora La Corriente del Golfo, que responde a su necesidad de “contar con una compañía propia” para la producción audiovisual y el desarrollo de proyectos comunitarios.
“En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más, con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, subrayó García Bernal en un comunicado.

El 26 de marzo, los actores, quienes también ejercen como directores, anunciaron su salida de la productora cinematográfica Canana Films, que fundaron hace 14 años, dando así por cerrado “un ciclo muy afortunado de trabajo”.
La Corriente del Golfo trabajará con proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y su dirección estará a cargo de Paula Amor, quien ha sido coordinadora de difusión y relaciones institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia y directora de comunicación del Premio Fénix del cine iberoamericano.

El primer largometraje que acogerá la productora será Chicuarotes, la cinta dirigida por García Bernal y rodada en la localidad San Gregorio Atlapulco, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 19 de septiembre que azotó el centro y sur del país.
Además, la productora también estará detrás de “Aquí en la Tierra”, de García Bernal y Kyzza Terrazas, que es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes, efectuado desde el 4 y hasta el 11 de abril.

Comentarios