Presentan El ghetto de Terezín en el Ferro

523
ferro
La obra contará con cuatro funciones más el 21, 23 y 29 de junio

<strong>Pachuca.- </strong>El lunes estrenaron con una gran afluencia en el centro cultural del Ferrocarril la obra de teatro El ghetto de Terezín, que contó con la actuación de Camila León Silva, María Murillo Joloy, José Luis Borja, Anahí González Cruz, Sofía Galán, entre otros.

La obra tiene como temática los testimonios de al menos seis personajes judíos, todos concentrados en el ghetto localizado en Terezín, República Checa, durante la segunda Guerra Mundial, buscando siempre el perdón y la esperanza por parte de los reclusos hacia las fuerzas militares.

En palabras de la productora Ana Lavaniegos, la obra representó una gran dificultad debido a la sincronización que debe haber entre la orquesta que participa en vivo y la iluminación, pero sobre todo por la ardua investigación de cada personaje que requirió poco más de un año.

Lavaniegos dijo ser optimista, pues considera que aunque “la obra es técnicamente difícil, es la primera función y esta va a mejorar en demasía para lo que resta de temporada”.

La obra contará con cuatro funciones más el 21, 23, 29 de junio, y cerrarán las actividades el primero de julio en un encuentro de teatro realizado por jóvenes; los boletos para dichas funciones podrán adquirirse en taquillas del centro cultural del Ferrocarril o en las cajas de la Universidad La Salle y tienen costo de 50 pesos.

Respecto al festival donde presentarán proyectos de diferentes partes de la República, como Tijuana, Veracruz y Puebla, detalló que será en el centro cultural del Ferrocarril de 10 a 22 horas el primero julio, y tiene como objetivo mostrar el trabajo que existe con jóvenes de áreas rurales ante un público amplio y crítico de diferentes universidades del interior del país.

Comentarios