El libro, del autor Santiago Rodríguez, tiene el objetivo de incentivar el turismo de aventura

Pachuca.- Con el objetivo de incentivar el turismo de aventura, así como elevar la pernocta y número de visitantes en el municipio, fue presentada la Guía de boulder de Mineral del Chico, material que fue desarrollado por Santiago Rodríguez Barajas.

El libro fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la Secretaría de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez y el autor, quien explicó que el boulder es un deporte que consiste es escalar piedras pequeñas localizadas en el bosque sin usar cuerda y únicamente colchones, mismos que permitirían amortiguar eventuales caídas

Santiago empezó a practicar esa actividad desde hace 15 años, por lo que, tras conocer diversas zonas de escalada de calidad mundial, afirmó que Mineral del Chico tiene amplias posibilidades para posicionarse a ese nivel.

Describió que la Guía de boulder de Mineral del Chico dice a los interesados cómo llegar a las rocas para escalar, cómo treparlas y además recomienda los mejores sitios para comer y dormir.

“Con esta guía, cualquier escalador puede llegar a la zona. Hidalgo ya es de las mejores zonas de boulder de México, queremos que se consolide”, expuso Rodríguez Barajas.

Agregó que las rocas para escalar que describe el texto están localizadas en el desarrollo turístico Rocabosque, complejo asentado en las faldas de las peñas de Las Monjas y a 15 minutos del centro de Mineral del Chico.

Por su parte, María Fernanda Aguilar Castañeda, encargada del departamento de comunicación social de Rocabosque, destacó que la guía ha tenido un impacto positivo en el lugar debido a que a partir de su publicación el aumento de visitantes es notable.

El costo de la publicación es de 350 pesos y puede adquirirse en muros de escalada de todo el país, tiendas de montaña, así como en Rocabosque.

Comentarios