Presentan Hope, aplicación para seguridad en la Reforma

859
seguridad ,Hope

Mineral de la Reforma.- Con la intención de brindar a la ciudadanía un mecanismo de ayuda para atención inmediata y oportuna ante una situación de riesgo, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma presentó la plataforma digital en materia de seguridad Hope “ayuda ciudadana”.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el alcalde de la Reforma Raúl Camacho Baños explicó que dicha aplicación permite la geo localización de delitos en tiempo real, aviso a policías cercanos y reporte al C2, botón de emergencia y denuncia ciudadana, entre otras funciones.

Su conexión es con las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil (PC) y el Instituto Municipal de las Mujeres, para agilizar la comunicación; además, es de fácil descarga, registro y uso, y está disponible en las tiendas de distribución digital para iOS y Android de manera gratuita.

También, ofrece a los usuarios la oportunidad de tener una red protectora entre familias, amigos y vecinos; y cuenta con un canal de noticias de la información institucional y la publicación de alerta Amber.

Camacho Baños puntualizó que dicha herramienta surgió como una respuesta a los acontecimientos de inseguridad que actualmente se viven a nivel nacional, por lo que su administración decidió trabajar en una aplicación que sume a la labor de velar por la tranquilidad de la ciudadanía, mediante la creación de un canal más de comunicación directa con los servicios de emergencia del municipio.

En ese sentido, invitó a la población mineralreformense a descargar la aplicación y elegir a los cinco contactos que reciban las alertas en situaciones de riesgo, para que en caso de emergencia tenga opción de una pronta respuesta; asimismo, llamó a utilizarla de manera responsable para que su efectividad sea mayor.

En tanto, el director de prevención del delito de la corporación policial municipal Randy Ortega Romero, comentó que la evolución de delito obliga a las instituciones a contar con herramientas tecnológicas que puedan aplicar para una eficaz respuesta e inmediatez ante los reportes ciudadanos, por lo que la nueva aplicación también marcará mapas de calor de incidencia delictiva para que las autoridades apliquen más recorridos de vigilancia en esos sitios.

Comentarios