Inicio Política Presentan informe, pero ¿y la evaluación del gabinete?

Presentan informe, pero ¿y la evaluación del gabinete?

319

Aún sin publicar tablero de indicadores que contiene la efectividad de cada secretario

Pachuca.- A más de cinco días de la presentación del segundo Informe de Gobierno del estado, la administración no ha publicado el tablero de indicadores de cada secretaría, el cual evalúa a los miembros del gabinete.

A diferencia de septiembre de 2017, en donde el gobernador Omar Fayad Meneses presentó el tablero de indicadores en el marco del primer Informe de Gobierno, donde destacó que las metas trazadas en cada secretaría fueron satisfactorias, este año y hasta ayer no se habían dado a conocer los resultados de las evaluaciones a los funcionarios y dependencias.

El año pasado, los indicadores estratégicos fueron presentados por el gobernador, quien anunció que la siguiente evaluación sería en los próximos seis meses, es decir, en marzo de 2018; y también fueron publicados en el portal de gobierno en conjunto con el informe.

Sin embargo, hasta la fecha no se han dado a conocer los resultados de la evaluación de los seis meses (en marzo), ni del año (septiembre), siendo que de ello depende la permanencia de los titulares y sus colaboradores.

En 2017, en la página informe.hidalgo.gob.mx, permanecía disponible el tablero de indicadores estratégicos, mismo que mostraba a 16 secretarias y secretarios, al titular de la unidad de planeación, al de la Oficialía Mayor y la directora general del DIF Hidalgo.

En julio de este año, el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez indicó que los resultados de la evaluación hecha en marzo serían publicados en el presente mes, además que el gobierno estatal mantiene un monitoreo permanente de las acciones de las dependencias.

  • El año pasado, los indicadores estratégicos fueron presentados por el gobernador, quien anunció que la siguiente evaluación sería en los próximos seis meses, es decir, en marzo de 2018, sin embargo, no fue así

Comentarios