Presentan iniciativa para capacitar a servidores en equidad de género

413
servidores

Pachuca.- El diputado local Daniel Andrade Zurutuza presentó en el Congreso de Hidalgo la iniciativa que reforma diversas disposiciones para la igualdad entre mujeres y hombres del estado.

Durante su participación en tribuna, el legislador destacó que la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, lo que dificulta la participación de esta en las mismas condiciones del hombre en la vida política, social, económica y cultural de México.

Por ende, entorpece el pleno desarrollo de las posibilidades de la mujer para prestar servicios al país y obstaculiza su participación en el desarrollo del bienestar social.

“Se deben determinar acciones bajo un enfoque de perspectiva de género, que permitan el pleno desempeño de sus actividades dentro y fuera de las instituciones, garantizando los derechos de hombres y mujeres”, puntualizó.

Andrade Zurutuza propuso una reforma desde lo local que además de otorgar un lugar a la mujer en las instituciones, actúe con firmeza y respeto a las garantías de cada una de ellas, propiciando un mejor ambiente de trabajo que finalmente conducirá a entregar resultados positivos en la administración pública.

La iniciativa pretende realizar modificaciones a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo y a la Ley Orgánica Municipal.

Las reformas pretenden fortalecer la prestación de servicios públicos en la administración municipal a través de la constante formación, capacitación y certificación de funcionarios en materia de igualdad de género.

“Estoy convencido que la participación de la mujer en igualdad de condiciones con el hombre en todos los ámbitos, es indispensable para el desarrollo de una nación; por ello es fundamental crear más y mejores herramientas que posibiliten su desenvolvimiento, y con este, el camino hacia una sociedad respetuosa y solidaria sin distinciones”, finalizó.

La participación de la mujer en igualdad de condiciones con el hombre en todos los ámbitos, es indispensable para el desarrollo de una nación”

Comentarios