Presentan iniciativa a favor de promover el talento nacional

281
talento
Se buscará recaudar 80 mil pesos en un lapso de 45 días

Ciudad de México

El actor y conductor Roger González y la locutora Malfi Dorantes presentaron de manera oficial la iniciativa Kilómetros por la Música, la cual buscará crear una red de personas que se interesen en promover el talento nacional mediante conciertos, giras y donaciones, entre otras actividades.
Dorantes colabora de manera especial en la emisión radiofónica “Wake Up”, que conduce Roger González, y después de reconocer las deficiencias en México para fomentar la música decidieron crear la iniciativa.
“Llegamos a la conclusión de este proyecto, en el que vamos a viajar por diversas partes del mundo, viendo y conociendo los festivales más importantes”, comentó González en conferencia de prensa.
Para impulsar las carreras de las y los músicos se lanzó también una campaña mediante la plataforma Crowdfunding Donadora, la cual apoyará primero a la iniciativa Instrumenta Oaxaca, con lo que se verán beneficiados más de 150 músicos de esa entidad.
Para la encomienda se buscará recaudar 80 mil pesos en un lapso de 45 días, que además traerá diversas recompensas para quienes deseen hacer donaciones. Con el dinero podrá auspiciarse una capacitación complementaria durante 12 días en su formación como músicos.
Además de las donaciones a instituciones culturales y dar apoyo a la educación musical, Kilómetros por la Música buscará encontrar fondos necesarios para apoyar a agrupaciones nacionales en giras por el mundo, así como visitas de las y los periodistas independientes mexicanos a festivales mundiales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios