Presentan Para insultar con propiedad en ESAc

142
insultar

Actopan.- Victoria García Jolly, directora de arte de Algarabía Editorial, presentó la obra literaria Para insultar con propiedad de la autora María del Pilar Montes de Oca a estudiantes de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

García Jolly indicó que “este libro cuenta con 2 mil palabras provenientes de una investigación en diccionarios como el de la Real Academia de la Lengua. Además es un diccionario de uso que aporta ejemplos destinados a evitar la excesiva reiteración de palabras”.

La autora de este libro menciona en su obra que “aprender a insultar es todo un arte, ya lo decía el gran Schopenhauer, se trata del último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación han fracasado, también cuando no nos queda nada más que hacer o decirle a alguien, ya sea porque reprobamos tajantemente su conducta, porque nos hemos visto perjudicados por su estupidez o porque no entiende razones”.

Patricia Fernández Cuevas, directora de la ESAc, agradeció a la directora de Algarabía Editorial por compartir con el alumnado esa obra literaria.

Corina Martínez, directora de fomento a la lectura de la UAEH, estuvo presente como coordinadora de la actividad, además de la coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico Virginia Téllez Rodríguez y Josué Serrano Rubio, coordinador de extensión y vinculación en la escuela superior.

Investigación

  • Victoria García directora
    de arte de Algarabía Editorial, indicó que el libro cuenta con 2 mil palabras provenientes de una investigación en diccionarios como el de la Real Academia de la Lengua
No votes yet.
Please wait...

Comentarios