Presentan investigación sobre medios e imagen corporal

1827
ful 2016

Pachuca

La psicóloga Rebeca Guzmán Saldaña presentó algunos de los resultados de su investigación “Influencia de los medios de comunicación sobre el modelo estético corporal”, en la sala Gonzalo Martré dentro de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016.
Se trata de una investigación con más de siete años de trabajo académico, en áreas de salud, nutrición, comunicación y medios, enfocado en estudiantes de primaria y secundaria entorno a la influencia y recepción de mensajes escritos y audio visuales respecto a la percepción de la estética personal y la deseada gracias al bombardeo de los mensajes que influyen en el receptor.
Guzmán Saldaña resaltó que ese trabajo se enfoca principalmente a la identidad de las y los adolescentes y cómo perciben conceptos como la belleza, salud y la interactividad social, refiriendo que estos son engañados por los masajes que reciben.
Mencionó que su trabajo aún no se encuentra enteramente en un libro, sin embargo ha sido integrado en distintas obras relacionadas al tema, publicadas en 2010.
Por último, no descartó la posibilidad de que sea un referente para la moderación de los contenidos transmitidos por los medios de comunicación. Asimismo agradeció el espacio que le brindaron dentro de la FUL.

Enfoque

  • Se trata
    de un proyecto con más de siete años de trabajo académico en áreas de salud, nutrición y comunicación enfocado en estudiantes de primaria y secundaria

Comentarios