Presentan La contracción de Lorentz en el Romo de Vivar

227
Lorentz
Con las actuaciones de Joshua González y el director Álvaro Muñoz

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

El 9 de junio fue presentada en el escenario del teatro Guillermo Romo de Vivar la puesta en escena La contracción de Lorentz que contó con las actuaciones de Joshua González y el director Álvaro Muñoz.
La obra narra la historia de Samer y Samir, dos hermanos gemelos que radican en Siria y que se enamoran en secreto de su mejor amigo Alí, quien se enlista una vez entrada la edad adulta a los yihadistas; hecho que más tarde desencadenaría una serie de sucesos dolorosos para los hermanos debido a que se descubre la homosexualidad de ambos y son aventados por su propio amigo desde un edificio.
Sin embargo, en la caída alcanzan la velocidad de la luz y producen una contracción de Lorentz, un efecto que hace que vayan ambos cuerpos hacia un lugar en donde el espacio y el tiempo se convierten en algo relativo, y a partir de ahí contar las historias de su vida.
Para el director, la obra es “una metáfora del pueblo que quiere llegar a su libertad, porque parece que a Siria le falta mucho para llegar a ese día”. Con respecto a la participación de la puesta en escena dentro de sexto Festival Latinoamericano de Teatro CLT a celebrarse del 19 al 26 de julio en Argentina. Muñoz se dijo orgulloso de llevar un trabajo completamente propio, además declaró estar expectante con respecto a lo que pueda ocurrir en tierras pamperas debido a que “uno se va a encontrar con grupos europeos y de algunos otros países”.
El director de la puesta en escena refirió también que la participación en el festival será una oportunidad de saber qué es lo que se está presentando en el resto de Latinoamérica.
Muñoz también invitó a todo el público en general a acudir al quinto Festival Latinoamericano de Teatro TLC que organiza la compañía Bobina Teatro del 20 al 24 de junio y en donde se presentarán producciones como Caballo con alas y Dos cucharas, El caso retrograda y una producción invitada de Chile; el festival se llevará a cabo en la sala Siqueiros ubicada dentro de las instalaciones de la Preparatoria del mismo nombre.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios