Pachuca. En el marco del proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron la estrategia estatal de apoyo académico (EEAA), que busca acompañar a las y los docentes, supervisores y directores.
Al respecto el secretario de educación estatal Miguel Ángel Cuatepotzo destacó la colaboración entre SEPH, SNTE y la delegación federal de la SEP en Hidalgo para brindar apoyo académico a las y los profesores con el objetivo de fortalecer su desempeño.
Indicó que es prioridad proporcionarles herramientas de educación básica para que mejoren sus habilidades profesionales a través del análisis y reflexión.
Resaltó que como resultado del acompañamiento que tuvieron previo a la evaluación 2015, Hidalgo estuvo en el segundo lugar en eficiencia; pues las y los profesores lograron un nivel de excelencia.
El secretario general de la sección 15 del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo reconoció la voluntad del gobernador Olvera y de Cuatepotzo para que SEPH y SNTE caminen juntos.
Explicó que la evaluación lleva a académicos a un verdadero sistema de profesionalización docente, ya que permite que cada uno cuente con las herramientas necesarias para actualizar su tarea educativa.
El subsecretario de educación básica Manuel Vidales Silva dijo que la estrategia busca preparar al profesorado para un desempeño de excelencia por medio de una plataforma virtual, que integra procesos de tutoría en línea y alternativas de formación, como las presenciales brindadas en sesiones regionales, de sector y zona escolar.
Esta es una nueva ocasión en que la SEPH y SNTE articulan acciones orientadas al aseguramiento de la calidad, la inclusión y la equidad en la educación para que las y los hidalguenses sean beneficiados con mejores docentes y mejores resultados en el logro de aprendizajes.

Comentarios