Presentan La profe en sala Siqueiros

411
sala
Noé Barrios lleva dos años de presentaciones con esa obra, anteriormente se desempeñaba como músico

Pachuca

El otrora cantante de trova, el bajacaliforniano Noé Barrios, presentó por primera vez en Pachuca su monólogo teatral La profe en la sala Siqueiros.
La obra es una idea original de Barrios, quien desde hace dos años encarna a Carmen, una profesora de sexto grado de educación básica en su día de regreso a clases después de vacaciones.
Dentro del escenario, Carmen interactúa con el público, dirigiendo el pase de lista o haciendo “contestar” a la audiencia una de las actividades de las cuatro materias que retoma en su acto.
Su temática se basa principalmente en la problemática que envuelve tanto al sistema educativo como al contexto del estudiante, presentados de forma cómica, pues, a decir del actor, de esa forma es más fácil penetrar en el público.
Al finalizar su actuación, Noé Barrios hace una retroalimentación con el público, escuchando atentamente lo que éste piensa de su monólogo y de las situaciones reales de las que trata de hacer conciencia.
Con ello, indicó, invita a no quedarse callado, principalmente a los jóvenes, quienes son los que con sus pensares pueden hacer algo distinto.
Puntualizó que luego de esa presentación regresará a Baja California, no obstante dijo que para él sería un gusto poder regresar a Pachuca y explotar ese trabajo hasta que las personas así lo decidan.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios