Presentan “Letras de libertad” en el Congreso

510
Congreso,libertad

Ciudad de México.- En marco del Día Internacional de la Mujer, fue realizado un espectáculo poético a cargo del grupo Décima Lira en el Congreso de Hidalgo, gestionado por la presidenta de la comisión de cultura, Corina Martínez García.

Décima Lira es una agrupación que nació el 12 de noviembre de 2019 al presentar “Amorosos tormentos”, poemas dedicados a Sor Juana Inés de la Cruz, en la sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes. Posteriormente, estuvieron en el auditorio Best Maugard del Museo Nacional de Arte y en el centro cultural Los Pinos. La agrupación está conformada por las poetas Roxana Elvridge Thomas, Carmen Nozal, Eurídice Román de Dios, Kary Cerda, Marlene Villatoro, Dulce Chiang y Luz Arcelia Suárez en la flauta.

Con esa actividad hicieron un análisis histórico para evocar la memoria de la heroína independentista, en marco de 2020 como el Año de Leona Vicario, benemérita madre de la patria.

Por lo que ayer fue presentado en el Congreso “Letras de libertad”, poemas en los que se materializó el espíritu libertario de la heroína de la Independencia, a través de una carta donde Leona Vicario manifestó a Lucas Alamán que su amor patriótico no fue impulsado por el amor a un hombre. A ese espectáculo asistieron legisladores, estudiantes de la Preparatoria cuatro, personal del Poder Legislativo y ciudadanos en general.

El encuentro fue organizado por la coordinación nacional de literatura-INBAL, que dirige Leticia Luna, con el apoyo del Congreso de Hidalgo, a través de la comisión de cultura que preside Corina Martínez García, diputada por el distrito 12 de Pachuca

Congreso,libertad

Comentarios