Tepeji.- Como parte de las actividades que la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) lleva a cabo para celebrar los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue efectuada la presentación del libro Aquelarre, obra que consta de seis cuentos de brujas que fueron leídos por su escritor José Alejandro Calvo Hernández, egresado de la licenciatura de ciencias de la comunicación de la máxima casa de estudios de la entidad y que, en los últimos años, se ha dedicado a escribir, principalmente, el género de terror.

Expresó que los espacios oscuros, antiguos o solitarios son ambientes propicios para descubrir actividades sin una inmediata explicación, que en muchos de los casos se transforman en historias que, en su narrativa, pueden causar en el oyente miedo o hasta terror; además, mencionó que en ese género se siente a gusto para escribir.

Además de Aquelarre, ha escrito Obsesivamente, Trémulo y Danza nocturna, obra infantil presentada en la Feria Universitaria del Libro que organiza la UAEH.

El escritor coincide con directivos y profesores de la ESTe en que el objetivo de esas actividades es despertar en los estudiantes el gusto por la lectura y la escritura, sin importar el género por el que se inclinen.

  • Asimismo, expresó que los espacios oscuros, antiguos o solitarios son ambientes propicios para descubrir actividades sin una inmediata explicación, que en muchos de los casos se transforman en historias
  • La obra consta de seis cuentos de brujas escritos por José Alejandro Calvo

Comentarios