Presentan libro sobre homosexualidad en la ESAT

369
homosexualidad

Atotonilco de Tula

La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) presentó el libro Los rostros de la homosexualidad, escrito por Álvarez Gayou y el profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Salvador Camacho y López. El evento atrajo la atención de los estudiantes, quienes participaron con entusiasmo.
Alumnos destacados del sexto semestre de psicología de la ESAT fueron quienes presentaron el libro basados en su propia interpretación y lectura del mismo, dando muestra de sus capacidades analíticas así como su interés y conocimiento sobre el tema.
Entre los tópicos más destacados de los ocho capítulos de la obra resaltaron que pese a que la sexualidad es un tema apasionante e interesante, aún sigue siendo un tema tabú o prohibido dentro de la sociedad. Si bien, en los últimos años ocurrieron avances interesantes en la enseñanza de la educación sexual, ésta sigue manejada estrictamente desde un punto de vista biológico y con fines de reproducción.
Por ello, los temas de homosexualidad o preferencias sexuales que deberían ser cubiertos en la educación básica, son omitidos, lo que genera estereotipos e ignorancia respecto a las preferencias homosexuales. De acuerdo con el doctor Camacho, la ignorancia en la sociedad repercute en la discriminación hacia sectores de la población con preferencias sexuales distintas a la heterosexualidad.
Comentaron sobre la preocupación de esos actos de discriminación, ya que México ha incurrido en acciones de homofobia, mismas que continúan amenazando la vida de los homosexuales con “crímenes de odio”, los cuales por su connotación sexual y de tabú quedan impunes en la mayoría de los casos.
Al término del evento, la directora de la escuela Sharon Vargas Zamora reiteró a los estudiantes de psicología el arduo trabajo que viene para ellos como profesionales y los motivó a seguir preparándose en la construcción de una sociedad informada, incluyente e igualitaria.

Detalles

  • Entre los tópicos
    más destacados de los ocho capítulos del texto resaltaron que pese a que la sexualidad es un tema interesante, aún sigue siendo un tabú

Comentarios