CARMEN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Pachuca.- El libro Libélulas andariegas, de Miguel Ángel Hernández Jiménez, fue presentado el viernes en las instalaciones del SNTE de la sección 15 con un evento en el que fueron desarrolladas diversas actividades y que contó con invitados especiales.

El evento inició con la participación de Jorge Antonio García Pérez, docente, narrador, compositor, ganador del Premio de Poesía Efrén Rebolledo, y quien además cuenta con la publicación de más de 20 obras literarias, efectuó algunos comentarios generales del texto.

García Pérez narró cómo ocho años atrás tuvo la oportunidad de leer algunos de los textos que hoy forman parte de Libélulas andariegas, los cuales desde ese momento ansió ver publicados a futuro. De igual forma mencionó que entre líneas son mencionados dos municipios del Valle del Mezquital, uno en Mixquiahuala, que a pesar de no ser nombrados directamente podrían identificarse fácilmente mediante la descripción del autor.

Posteriormente la cantante Maxi Murillo amenizó el evento con dos temas pertenecientes a sus discos Sones de la tierra y Sonecitos. Lo cual la hizo acreedora de los aplausos del público asistente, quienes incluso chiflaban cada que mencionaba a la Huasteca en una estrofa.

Por otro lado, Alexia Hernández, quien fue la encargada de escribir la presentación del libro que se encuentra en la contraportada de ese, y que además es hija del autor, realizó una narración de uno de los cuentos de su padre con una emotividad que cautivó a los presentes.

Pero no solo Alexia Hernández tuvo la oportunidad de narrar uno de los textos. Pues Francisco Ángeles, mejor conocido como Pancho Cuentacuentos, también tuvo una participación con la narración de “Huesos”, la cual escenificó con gran elocuencia y así dio paso a la participación estelar de la tarde, la del autor.

Miguel Ángel Hernández Jiménez inició con una breve explicación del por qué eligió el primero de marzo como el día de presentación de su obra, comentó que se debe a que es una fecha especial para él y su esposa, a quien agradeció por el apoyo en todo momento, para así continuar con los agradecimientos a su familia presente, amigos, compañeros y demás, así como a aquellos que ya no se encuentran con vida pero a quienes él mencionó con profundo cariño.

La presentación culminó con un banquete que ofreció Hernández Jiménez y la venta de los libros a la salida del auditorio donde fue llevado a cabo el evento. Así como las felicitaciones de muchos de los asistentes al autor de Libélulas andariegas.

Comentarios