Presentan libro sobre neuroeducación

170
neuroeducación,hospital pediátrico

El texto ayudará a docentes, padres y madres de familia a la formación de menores

Pachuca.- De acuerdo con el hospital pediátrico Federico Gómez, niñas y niños de México que tienen entre uno y tres años, el 5 por ciento presenta dificultades para su desarrollo.

Esas cifras fueron expuestas por Cohutec Vargas, autor del libro Neuroeducación. Una aproximación al conocimiento de los mecanismos del aprendizaje cerebral, presentado en un conocido restaurante del centro histórico de Pachuca.

“Tenemos una tasa de menos del 50 por ciento en las universidades del porcentaje que entró a primaria, y todavía de ese porcentaje, el 50 por ciento va a terminar una carrera universitaria, en este marco de dificultades creemos que el órgano regulador de la actividad del aprendizaje es justamente el cerebro y lo que pasa en México es que los docentes no conocen estos mecanismos de funcionamiento cerebral para el aprendizaje.”
Manifestó que junto con Araceli Mata Conteras persiguen el objetivo de acercar al profesorado a las neurociencias, así como al conocimiento de los mecanismos cerebrales y cómo pueden tener claros los problemas y las soluciones.

El texto está dividido en dos partes. La primera, realizada por Mata Contreras, es un recorrido histórico de las corrientes en las cuales se ha basado la educación en México, desde un enfoque crítico; la segunda parte, escrita por Cohutec Vargas, habla sobre los mecanismos del aprendizaje cerebral: cómo funciona el cerebro, cuáles son sus estructuras y cómo las personas dedicadas a la docencia, así como padres y madres de familia pueden hacer uso de esas herramientas.

El libro estará disponible para su venta en el restaurante Puerta Niebla, frente al parque Hidalgo, su distribución se hará en otros estados como Puebla, Morelos, Querétaro y Guadalajara.

Comentarios