Presentan libro sobre obesidad infantil

660
ful2016
De los autores Ruy Pérez Tamayo Beatriz Salazar Vázquez y Miguel Salazar Vázquez

Pachuca

Durante la Feria Universitaria del Libro abordaron el tema de la obesidad infantil con el texto ¿Gorditos o enfermos? La obesidad en niños y adolescentes, de los autores Ruy Pérez Tamayo, Beatriz Salazar Vázquez y Miguel Salazar Vázquez, quienes dan un panorama sobre ese problema de salud que incrementa cada vez más.
Durante la presentación del libro, el investigador de El Colegio Nacional, institución que agrupa a las y los investigadores más destacados del país, expuso que el interés en el problema de la obesidad surgió recientemente en virtud de que, más que la desnutrición, la obesidad es uno de los problemas de salud más importantes en México, convirtiéndose en una carga enorme para el factor presupuestal, indicó Tamayo Pérez.

Nosotros sin haber abandonado la patología de la pobreza, estamos entrando a lo que se llama patología de la abundancia o de la riqueza y es la obesidad y sus complicaciones

manifestó.
La obra es un instrumento práctico de consulta para prevenir, o en su caso combatir, el sobrepeso y obesidad desde edades tempranas, además de conocer sus complicaciones.
El principal interés del estudio fue prevenir la obesidad a través de modificar cinco hábitos alimenticios: comer despacio, dejar cada bocado al menos 30 segundos en la boca; no repetir platillos, evitar aumentar las porciones; evitar todas las bebidas azucaradas, hacer del agua simple la principal bebida; comer sentados en la mesa sin distractores como la televisión o dispositivos móviles; y establecer y respetar horarios de comida, realizar solo tres comidas al día.
Ruy Pérez Tamayo es un médico patólogo e inmunólogo, investigador, divulgador de la ciencia y académico mexicano. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional. Fue Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1974.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios