Presentan libro sobre política e historia de Hidalgo

440
libro

Pachuca

Durante la mesa y presentación del libro Organización económica y desarrollo regional de Hidalgo, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) revisaron la memoria del estado para analizar los últimos años de crecimiento y sus variantes, esa actividad fue parte de la cartelera de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016.
La publicación tiene el sello de El Colegio del Estado de Hidalgo, el autor es Edgar Roldán Cruz, quien recopiló los aspectos más importantes para mostrarlos a las y los lectores en una línea del tiempo.

Se puede decir que es un texto netamente de un economista, porque trata dos grandes líneas de la economía: la organización económica y desarrollo regional. Sin embargo al leerlo es asequible para un público amplio, ya que contiene varios aspectos históricos y culturales de la vida estatal

, indicó el autor en la célula de la presentación del texto.
El enfoque que utiliza permite reflexionar más a fondo en comparación con los modelos de análisis convencionales, por lo que estudiantes de diversas carreras de la UAEH participaron con reflexiones sobre los personajes políticos más importantes de los últimos años.
“En la publicación existen dos aportes de este libro: el enfoque y su alcance. Se trata de un enfoque holístico que percibe a Hidalgo como una totalidad no solo territorial sino con todos los componentes de la estructura: económica, social, cultural y política. Es decir tiene una mirada multidiversa de la realidad”, detalló la presentación editorial del Colegio.
Continúa:

El autor integra al enfoque una mirada de política y de política pública que definitivamente no podía quedar fuera de este estudio. En la compaginación del desarrollo económico es importante lo que se llama planeación estratégica o gubernamental. Este aspecto es valioso porque arroja muchos resultados y genera preguntas: ante la pobreza y desigualdad de Hidalgo qué se hizo, qué hicieron los gobernantes, quiénes hicieron y han hecho el trabajo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlaman a preservar patrimonio cultural de Hidalgo
Artículo siguienteMuestran datos sobre de movilidad académica nacional
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]