Presentan Los cuatro cielos en CCU La Garza

146
Los cuatro cielos,CCU La Garza

Ante más de 200 personas que se dieron cita en el centro cultural

Pachuca.- Ante más de 200 personas que se dieron cita en el centro cultural universitario La Garza, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó el espectáculo artístico Los cuatro cielos, llevado a cabo por la dirección de promoción cultural.

Estudiantado del taller de literatura del programa Formarte dieron inicio a la celebración con un café literario, en el cual expusieron sus textos dedicados a las celebraciones de estas fechas.

Posteriormente, en un montaje dirigido por el maestro Francisco Durán, se contó la historia de un recorrido por los cuatro cielos previo a llegar al lugar de descanso de las almas en la cultura Mexica, el Mictlán.

Con la participación especial de los estudiantes del taller de ballet del programa Formarte, el Coro Infantil y el grupo de cuerdas de la UAEH Raíces, el pasillo central del CCU La Garza fue el lugar para que la muerte y el folclor que le rodea cobraran vida, mientras los protagonistas de la historia, interpretados por la compañía de circo contemporáneo Tótem, pasaban por el primer cielo.

A pesar de las inclemencias del tiempo, las cuales impidieron continuar con el espectáculo a las afueras del edificio, los artistas universitarios adaptaron el montaje llevándolo en su totalidad en el pasillo central.

El Ballet Folclórico y la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea de la UAEH fueron el ingrediente dancístico del espectáculo, mientras en la música el ensamble universitario Leví añadió la atmósfera perfecta para el viaje al Mictlán.

Al finalizar, los más de 50 artistas de todas las edades que le dieron vida a la función recibieron el aplauso y reconocimiento del público.

  • El Ballet Folclórico y la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea de la UAEH fueron el ingrediente dancístico del espectáculo

Comentarios