Presentan los detalles

322
detalles

Como la organización de los puestos, algunas restricciones y acuerdos entre vecinos y comerciantes

Tulancingo.-Una derrama económica de por lo menos de 600 mil pesos se espera de la celebración de la tradicional feria de Tulancingo en honor a la Virgen de los Ángeles, que se celebrará del 27 de julio al 22 de agosto.

La estimación la ofreció Juan García Mellado, presidente del comité organizador de la Expo Feria Tulancingo 2018, quien también estará a cargo de la organización en esta ocasión.

Respecto al área comercial, este año se instalarán alrededor de 300 puestos, de los cuales 40 por ciento serán para expositores originarios o avecindados de la región, quienes estarán instalados de nuevo bajo carpas para dar una mejor visión del espacio comercial, refirió Jaime Nieto Cano, dirigente del gremio.

Asimismo, el dirigente adelantó que ya iniciaron las pláticas con vecinos de la zona para acordar la instalación de los puestos y carpas, incluso refirió que se llegó a un acuerdo de apoyar a quienes así los requieran con el pago de estacionamiento para los autos durante el tiempo de duración de la feria.

Asimismo, Juan García aseveró que en la Expo Feria no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los puestos, asimismo dijo que se mantendrá vigilancia en locales de la zona para limitar la venta de dichas bebidas, quedando prohibido a su vez dicha venta en casas particulares.

Tampoco se permitirá la presencia de vendedores ambulantes, garantizando la liberación total de banquetas; además, se implantará un operativo de vigilancia especial el 2 de agosto, día principal de la fiesta, para evitar invasión de los espacios públicos.

Respecto a la seguridad, los organizadores aseveraron que existirá completa seguridad en la zona, además que se verificarán las instalaciones de la vendimia, donde se colocarán 18 medidores de luz y 10 interruptores ubicados en distintos puntos para garantizar un adecuado y seguro flujo de energía eléctrica que evite incidentes.
Durante la celebración se espera la asistencia de unos 350 mil visitantes, tanto de la región como de estados circunvecinos.

Comentarios