Presentan mala calidad del aire norte y centro del Valle de México

310
valle de mexico
En las zonas noreste y centro, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico

Ecatepec, en el Estado de México, tuvo 105 unidades de partículas suspendidas

El Valle de México presentó la tarde de ayer mala calidad del aire al superar los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en las zonas noreste y centro, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) capitalino.
El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local detalló que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, tuvo 105 unidades de partículas suspendidas (PM10) en el Imeca.
Le siguen los municipios de Coacalco, Tlalnepantla y Chalco con 86, Tultitlán con 83, Atizapán con 81 y Tepotzotlán con 78, todas con aire regular.
En tanto que la delegación Venustiano Carranza, en la capital del país, alcanzó los 102 puntos del mismo contaminante. En el resto de las zonas que integran el Valle de México la calidad del aire es regular, con máximos de 86 y 53 unidades de PM10.
La delegación Azcapotzalco tiene 74 unidades, Benito Juárez 64, Tláhuac 61, Cuauhtémoc 60 y Milpa Alta 53 unidades Imeca, por lo que la calidad del aire también es regular.
En tanto, la radiación solar es alta al registrar siete unidades en el Índice Ultravioleta, por lo que el organismo recomendó usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, además de aplicar un protector solar con factor protector mayor a 30.

La radiación solar
es alta al registrar siete unidades en el Índice Ultravioleta, por lo que el organismo recomendó usar ropa de algodón de manga larga

No votes yet.
Please wait...

Comentarios