Presentan Mamá duerme sola esta noche

456
presentan
El autor Agustín Monsreal comentó detalles de la obra en la biblioteca central

El texto fue presentado por Daniel Espartaco y moderado por Ilallalí Hernández dentro del programa Fomento para el libro y el lector

Con la historia de cuatro amigos que quieren celebrar el Día de la Madre y el festejo se les sale de control debido al alcohol, Agustín Monsreal presentó el miércoles la novela Mamá duerme sola esta noche.
El texto fue presentado por Daniel Espartaco y moderado por Ilallalí Hernández dentro del programa Fomento para el libro y el lector, que organiza la Secretaría de Cultura estatal a través de la biblioteca central Ricardo Garibay.
De acuerdo con el autor, el antecedente de la obra recae en un cuento publicado por el periódico Excélsior con el título “Empezando por la nuestra”, la historia de uno de los personajes de la ahora novela, quien se emborracha celebrando el Día de la Madre.
Durante la presentación, Agustín Monsreal aseguró que los cuatro personajes de la historia representan parte de las pasiones humanas y los vicios de la sociedad; además, el verdadero protagonista es el lenguaje, ya que es éste el que lleva los oleajes del texto.
Otro protagonista es la ciudad con todos sus hitos para anclar la historia, aunque de acuerdo con el autor, puede situarse en cualquier lugar y en época, aun cuando Monsreal señala que la historia corre en la década de1970.
Fueron cuatro años para la realización del texto, el título fue de las primeras cosas resueltas para el escritor, la figura femenina juega un papel importante en la historia y la tragedia, junto con la comicidad, son los elementos que distinguen esa obra.
En la charla, participó público de la biblioteca central, quien expresó su opinión y dudas al autor; al final pudieron adquirir el libro y llevarse la firma del escritor.

Dato

Fueron cuatro años para la realización de la novela; el título fue de las primeras cosas resueltas para el escritor

No votes yet.
Please wait...

Comentarios