Presentan maratón de MTB Reto Paila

202
maraton
Santiago Tulantepec será sede como parte de las actividades deportivas dentro de la feria patronal

La bolsa a repartir es de 30 mil pesos; se llevará a cabo el domingo

Pachuca.- Santiago Tulantepec será sede de un recorrido de MTB, esto como parte de las actividades deportivas dentro de la feria patronal. Reto Paila es el nombre de ese maratón y se llevará a cabo el domingo. Habrá dos recorridos: 50 y 30 kilómetros, este último solo para principiantes.

En conferencia de prensa autoridades del municipio y Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dieron a conocer que en el Reto Paila existen tres categorías para hombre: principiantes, intermedio y avanzada; mientras que para mujeres solo están la intermedia y avanzada. En el recorrido de 30 kilómetros únicamente podrán participar los principiantes.

La salida de los participantes será en la calle Primero de Abril, a un costado del auditorio; harán una salida controlada de aproximadamente dos kilómetros, para después tomar el ascenso de mil metros los que hagan el recorrido de 50 kilómetros y 900 metros los de 30 kilómetros.

Dante Cárdenas, secretario municipal de Tulantepec, expuso que está lista la logística para ese recorrido, con señalamientos en el ascenso que es por caminos anchos, que son utilizados por las personas. Además, agregó que la presidenta municipal quiere dar apertura a ese tipo de eventos.

El costo de la inscripción es de 300 pesos y otorgarán una playera, gorra y obsequios de los patrocinadores; además, quienes culminen la carrera recibirán una medalla. Los organizadores esperan alrededor de 150 personas y, según dijeron, ya son aproximadamente 50 inscritos, más los que se acumulen al domingo, día en el que también habrá inscripciones a partir de las 9 horas.

Previo a ese maratón, realizarán la carrera de atletismo de 10 kilómetros, la cual va desde la presidencia municipal hasta Los Romeros. La premiación es de 80 mil pesos. En esa carrera hay seis categorías que van desde la infantil, hasta la de 60 y más.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios