Presentan marca pachuqueña Libe

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Libe,marca pachuqueña

Las prendas que oferta son fabricadas por mujeres en situación de cárcel

Pachuca.- La tercera edición de Lady Market fue el marco para el lanzamiento oficial de Libe, una marca pachuqueña de reciente creación que suma a mujeres en situación de cárcel para la manufactura de una línea de playeras creativas. También, las familias de jóvenes internos del centro de internamiento para adolescentes forman parte de esa iniciativa.

Además de la exhibición en un módulo de la expo que fue organizada por la red Lady Multitask, que reúne a mujeres empresarias de la entidad, las prendas también fueron modeladas durante una pasarela que sirvió para promover los productos de otras firmas participantes en el evento.

Reina Hernández, emprendedora social, explicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que se trata de un proyecto desarrollado en alianza con la organización civil Alas para Crecer, cuya labor justamente es coadyuvar a la reinserción de féminas y jóvenes en situación de cárcel a través de diversas estrategias de acompañamiento.

Agregó que dos mujeres internas del centro de readaptación social de Pachuca trabajan en el bordado de las playeras, mientras que dos familias de jóvenes que ya ingresaron en el centro de internamiento para adolescentes se dedican al armado (costura).

“Por ejemplo, esta playera que traigo puesta fue bordada por una mamá que tiene a su bebé dentro de la cárcel, pues las necesidades para ella no desaparecen y debe generar los recursos para mantener a su nena”, dijo.

Además de Libe, Alas para Crecer también colabora con otras empresas como Puro Amor, Colibrí Azul y Becket and Crafty. Lo recaudado por la venta de los productos de esas líneas durante los dos días que estuvieron en Lady Market será destinado a la causa de esa asociación.

Lady Pasarela

Coordinada por Glam Imagen y Desarrollo Personal de Miriam Jasso, Lady Pasarela permitió mostrar accesorios, prendas, sombreros y chamarras diseñados por empresas regionales para promover el consumo local.

Las modelos de esa compañía que apuesta por el cuidado de la imagen y desarrollo personal consciente presentaron las prendas ante los asistentes al Lady Market. ABC Little Boutique, Mexianita, Raoa Jewelry, Donatella, Price Shoes y Outfit Gym fueron algunas de las marcas que desfilaron.

La jornada de actividades de Lady Market cerró ayer con una asistencia estimada de 600 personas y una participación de 80 mujeres empresarias.

  • Ayer cerró Lady Market, con una asistencia estimada de 600 personas y una participación de 80 empresarias

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