Presentan Memoria, documentos que hablan

294
memoria
Tiene como recinto el monumento más antiguo dentro del santuario: la capilla del sagrario

Tolcayuca.- En el marco del aniversario 470 de San Juan Bautista, patrono de Tolcayuca, la parroquia del mismo nombre a través de Raúl Reyes Guerrero, presbítero titular, y su archivo histórico prepararon la exposición documental Memoria, documentos que hablan.

La muestra documental tiene como recinto el monumento más antiguo dentro del santuario: la capilla del sagrario. Los documentos exhibidos datan del siglo XVI y dan referencia de la construcción del templo, administración de la región, milagros ocurridos y festividades.

El archivo histórico resguarda más de 9 mil expedientes que principian del siglo XVI hasta nuestros días; el acervo está en proceso de organización, con la colaboración del historiador Samuel Juárez Romero y la socióloga Lourdes Ortiz Islas.

Memoria, documentos que hablan pretende dar a conocer la existencia del acervo, así como fomentar entre la comunidad y el público en general la cultura de respeto y salvaguarda por la memoria histórica. El espacio está abierto desde el 24 de junio y hasta el 10 de julio.

Los encargados de realizar la exposición son Raúl Reyes Guerrero, Samuel Juárez Romero, Lourdes Ortiz Islas, Olivia García Hernández y Mabel Gutiérrez Chávez, promotora de la historia y cultura en la entidad.

La muestra pretende
dar a conocer la existencia del acervo y está abierta al público desde el 24 de junio y hasta el
10 de julio

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios