Presentan micronovela policiaca Trampas

205
micronovela,policiaca Trampas

CARLOS ROJAS
Pachuca.-El martes fue la presentación de la novela gráfica Trampas, escrita por el hidalguense Agustín Cadena e ilustrada por el coautor León Cuevas, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2018, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.

Trampas es una micronovela policiaca producida de la mano de la editorial Elementum y la editora Mayte Romo, luego que el autor Agustín Cadena, quien es un aficionado a las novelas de ese género y pertenece a una asociación de novelas policiacas, tuviera la inquietud de trabajar en colaboración con León Cuevas al conocer sus trabajos.

“Hacer algo con León no significaba que yo escribiera y él ilustrara, realmente que fuera un trabajo de coautor; esta obra no trata de un autor y su ilustrador, sino de dos sensibilidades afines que se pusieron de acuerdo para hacer este trabajo y así fue como nació la obra”, mencionó Cadena.

Por su parte, León se dijo muy contento de colaborar con un gran escritor como lo es Agustín, además de que se pudiera hacer una fusión de una buena escritura con sus ilustraciones, después de un proceso de dos años donde la editorial Elementum fue la encargada de darle el toque final a la obra.

En la presentación se explicó que las ilustraciones del libro son representaciones de la vida cotidiana de las personas, pero dibujadas con el estilo de León Cuevas.

“Hacer algo con León no significaba que yo escribiera y él ilustrara, realmente que fuera un trabajo de coautor; esta obra no trata de un autor y su ilustrador, sino de dos sensibilidades afines que se pusieron de acuerdo para hacer este trabajo y así fue como nació la obra”

Agustín Cadena

Comentarios